Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

26.1.10

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE MATRÍCULA EN LOS COLEGIOS OFICIALES

La administración del alcalde Fernando Vargas Mendoza aspira a que en el presente año, ningún niño o joven de Bucaramanga se quede por fuera del sistema escolar y por ello, autorizó al Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, para que prologue hasta el viernes, 29 de enero, la recepción de matrícula en los colegios oficiales.

Según el reporte de la Secretaría de Educación, en bachillerato aún quedan 2.094 cupos en los colegios: Andrés Páez de Sotomayor, Bicentenario, Camacho Carreño, Campo Hermoso, Centrabilitar, Club Unión, Comuneros, Francisco de Paula Santander, Gustavo Cote Uribe, Inem, Jorge Ardila Duarte, Jorge Eliécer Gaitán, José Celestino Mutis, Luis Carlos Galán Sarmiento, Medalla Milagrosa, Oriente Miraflores, Piloto Simón Bolívar, Politécnico, Promoción Social del Norte, Rafael García Herreros, Salesiano, Santander, San Francisco de Asís y Santo Ángel.

Hay disponibilidad de 5.375 cupos en los establecimientos de primaria: Las Américas, Andrés Páez de Sotomayor, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario, Camacho Carreño, Campo Hermoso, Centrabilitar, Club Unión, Comuneros, Empresarial José María Estévez, Francisco de Paula Santander, Gustavo Cote Uribe, INEM, Instituto de Problemas de Aprendizaje, Jorge Ardila Duarte, Jorge Eliécer Gaitán, La Juventud, La Libertad, Liceo Patria, Luis Carlos Galán Sarmiento, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Pilar, Oriente Miraflores, Piloto Simón Bolívar, Politécnico, Promoción Social del Norte, Protección del Niño, Provenza, Refugio Social, Salesiano, San Francisco de Asís, Santa María Goretti, Santo Ángel y Santander.

El Secretario de Educación invitó a los padres de familia a aprovechar la última oportunidad de matricular a sus hijos, y recalcó que “deberán presentar las fotocopias del registro civil de nacimiento, o tarjeta de identidad del estudiante, y del último recibo de pago de luz, el más reciente boletín de calificaciones, el carné del Sisben o de la EPS y el formulario de inscripción debidamente diligenciado, que se puede bajar de la página web de la Secretaría de Educación www. seb.gov.com

PROMUEVEN LA ALCALDÍA Y ACCIÓN SOCIAL
PRIMERA FERIA AGROALIMENTARIA Y EMPRESARIAL ‘ReSATE’

Como un ejemplo de organización y trabajo para Colombia, calificó Juan Manuel Ramírez Ramírez, Coordinador del programa Red de Seguridad Alimentaria, RESA, los resultados de esta iniciativa que se implementó el año pasado en esta la ciudad y que hoy beneficia a 15 mil familias, de los estratos 1 y 2.

RESA fue diseñado por Acción Social y la Presidencia de la República, a través de la administración municipal, con apoyo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Bucaramanga, para motivar a las familias más pobres a sembrar, en huertas caseras, productos como plántulas, plantas y hortalizas.

“Convocamos a todos los beneficiarios y habitantes del área metropolitana para que nos acompañen este 4 de Febrero, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Primera Feria Agroalimentaria y Empresarial que se cumplirá en la terraza del estadio departamental Alfonso López”.

Allí se instalará para que los beneficiarios expongan sus productos, derivados de las huertas caseras, cultivados en los diferentes barrios de Bucaramanga. “Demostrémosle al país que los más pobres de Colombia requieren esta clase de programas, para que mediante un trabajo organizado se tengan alternativas para producir los alimentos del consumo familiar y además, generar ideas de negocio”, puntualizó Ramírez Ramírez.

La Feria será igualmente un espacio de integración, mediante actividades artísticas y culturales, y la organización acordó facilitar el desplazamiento de la comunidad a través de la ubicación de transporte en los diferentes barrios, además de refrigerios y almuerzos.

Encuentro con los medios

La organización de la Primera Feria Agroalimentaria y Empresarial ReSATE, la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, la Secretaria de Desarrollo Social y el Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social, tienen el agrado de invitarle a la conferencia de prensa que se realizará mañana, a las 9:00 de la mañana, en la sede de Pastoral Social, calle 33 No 21–14, con el propósito de presentar los pormenores y propósitos del evento ferial.

GANE EL 10% DE DESCUENTO, SI PAGA EL IMPUESTO PREDIAL

Sólo quedan cinco días para que los contribuyentes aprovechen el descuento del 10% que ofrece la Administración Municipal, para quienes se pongan al día con el Impuesto Predial.

“Los contribuyentes que se encuentran al día con sus tributos, y se acerquen hasta el 30 de enero próximo a cancelar el Predial de todo el año, obtendrán un descuento del 10%, mientras que si el pago lo hacen hasta el 28 de febrero, la rebaja será del 5%”, informó la Tesorera Municipal, Myriam Cueto Barragán.

Quienes se encuentren en mora y deseen pagar todo el año, deberán acercarse al primer piso de la Alcaldía para que en el Centro de Información y Atención al Ciudadano, CIAC, le entreguen el estado de cuenta y así puedan cancelar.

“Quienes son morosos y deseen hacer un acuerdo de pago con el Municipio, deberán visitar el segundo piso de la Alcaldía, oficina de Ejecuciones Fiscales, y después realizar el desembolso respectivo. Es importante que los contribuyentes realicen todos estos procedimientos personalmente y eviten recurrir a tramitadores o terceras personas, y así prevenir futuros inconvenientes”, agregó la funcionaria.

DEL 3 AL 5 DE FEBRERO, EN CENFER ; EL MEJOR CALZADO DEL PAÍS ESTARÁ
DE FERIA EN BUCARAMANGA


Con el apoyo de la Administración Municipal, la Asociación de Industriales del Cuero, el Calzado y Similares, Asoinducal’s, realizará del 3 al 5 de febrero la versión 2010 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, en la que participarán unos 450 expositores de todo el país, reunidos en Cenfer.

Según Wilson Gamboa Meza, Presidente de la Asociación, este año la Feria estará enfocada una vez más a consolidar el calzado hecho a mano, catalogado como el mejor del país. “En esta oportunidad contaremos con la participación de industriales, productores, comercializadores del calzado, marroquinería, materias primas y creadores de moda; así como compradores, empresarios, distribuidores, cadenas de almacenes, mayoristas y minoristas que se encargan de comercializar las últimas tendencias y colecciones a los mercados nacional e internacional”.

POR OBRAS DE METROLÍNEA EN CAÑAVERAL


27 BARRIOS DE FLORIDABLANCA ESTARÁN MAÑANA SIN AGUA

Con la finalidad de realizar empalmes de nuevas redes a las existentes, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- suspenderá mañana el suministro de agua potable a 27 barrios del municipio de Floridablanca, entre las 8:30 de la mañana y las 12:00 de la noche.

Según informó el Gerente General de la Empresa, ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, estos son trabajos necesarios para la construcción del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea, Tramo III fase II, en los sectores del puente de Cañaveral.

Los sectores cubiertos con el corte son los siguientes: Alameda de Cañaveral, Hoyo En Uno, Club House, Álamos Parque, La Calleja, Corveica, Altos de Cañaveral Campestre, La Península, El Olimpo, Belhorizonte, La Pera, Centro Comercial Cañaveral, Buganvilia, Medina del Campo, Centro Comercial La Florida, Camino Real, Montellano, Cañaveral Campestre I, Montellano Campestre, Cañaveral Campestre II, Plazuela Cañaveral, Cañaveral Campestre III, Quintas del Campestre, Cañaveral Casas, Santa Maria de Cañaveral, Torres De Aragón, Torres de Cañaveral.

Figueroa Galvis pidió igualmente la comprensión de la ciudadanía, señalando que estas labores solo buscan mejorar aún más el servicio que ofrece el amb.

CONTRIBUYENTES PODRÁN PAGAR IMPUESTO PREDIAL POR INTERNET

Ingresando a la página www.bucaramanga.gov.co, los contribuyentes encontrarán la plataforma de pagos virtuales de la Alcaldía de Bucaramanga, donde podrán registrarse y posteriormente pagar el Impuesto Predial Unificado, utilizando tarjetas débito y crédito de cualquier entidad bancaria.

Quienes no cancelen virtualmente, también tendrán la alternativa de conocer su estado de cuenta e imprimir un recibo con código de barras, para el pago de la vigencia. Las entidades financieras que tienen convenio con el Municipio, son: GNB Sudameris, Occidente, Bogotá, BBVA, Popular, Davivienda, Colmena, Colpatria, De Crédito, Santander y Caja Social.

Según Óscar Eduardo Sanabria Garnica, Asesor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’S, “la iniciativa corresponde al propósito del alcalde Fernando Vargas Mendoza, de facilitar y promover el uso de las tecnologías a la comunidad, haciendo más fácil la interacción y transacción con la Administración, además, estamos cumpliendo con la estrategia de Gobierno en Línea y la Ley anti-trámites”.

Este servicio se encuentra en producción y publicado en la página web desde el 13 de enero de 2010, se espera que en los próximos meses los bumangueses realicen a través de esta herramienta el pago de los demás impuestos