Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

24.1.10

CONVENIOS CON TRÁNSITO PARA REVISION TECNICO MECANICO


La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que durante la vigencia del presente año, las empresas de la ciudad podrán celebrar convenios con esta entidad, a fin de obtener tarifas y horarios especiales para la revisión técnico-mecánica de sus vehículos.



El titular del organismo, Tomás Alberto Vargas Mantilla, aseguró que la entidad cuenta con personas de gran experiencia y equipos de última tecnología, habilitados para efectuar la revisión de toda clase de vehículos livianos, pesados y motocicletas.



El funcionario agregó que durante el inicio del presente año no se han modificado las tarifas del 2009, para los servicios de diagnóstico y expedición del certificado de revisión técnico mecánica.



Vargas Mantilla invitó a los propietarios interesados en realizar una revisión segura y concienzuda, a visitar el Centro de Diagnóstico Automotor de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con atención al público de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y los sábados, de 8.00 de la mañana a 12:00 del mediodía.



TRÁNSITO MODIFICA SU HORARIO DE TRABAJO


Con el fin de promover la participación de los funcionarios en
los actos litúrgicos de la Semana Mayor, la Dirección de Tránsito de
Bucaramanga modificó transitoriamente su horario de trabajo,
en la sede administrativa.


Entre el 22 de enero y el 24 de febrero
prestará atención al público de 7:00 de la mañana a 12:00 del
día y de 2:00 a 5:30 de la tarde, mientras que los funcionarios
laborarán hasta las 12:30 del medio día y las 6:00 de la tarde.


Mediante este horario, la entidad incrementa en media hora diaria la jornada laboral, lo que permite compensar anticipadamente el tiempo correspondiente a los días 29, 30 y 31 de marzo, durante los cuales no prestará atención al usuario.


Los agentes de Control Vial prestarán servicio en sus horarios habituales de trabajo.



MUNICIPIO PROYECTA RECUPERAR EL PATRIMONIO INMOBILIARIO



Un grupo de abogados adscritos a la Defensoría del Espacio Público, será el encargado de iniciar durante el presente año, los procesos de recuperación del patrimonio inmobiliario de la ciudad, ocupados por algunas personas que levantaron en estos bienes, desde casetas para venta de comidas rápidas hasta lotes, donde construyeron canchas de tejo y bolo criollo.



Según Diego Frank Ariza Pérez, Director de la Defensoría del Espacio Público, tras el estudio de georeferenciación que adelantó la Administración Municipal el año anterior, se determinó que la ciudad cuenta con al menos 3.000 predios que conforman su patrimonio inmobiliario.



“De ellos, se calcula que entre 5 y 7% tienen problemas por invasión, por lo que hemos proyectado, para este año, iniciar la recuperación de los bienes invadidos”, manifestó Ariza Pérez.



APLAZADA ENTREGA DE MERCADOS



La Secretaria de Desarrollo Social informa a los adultos mayores beneficiarios del programa de mercados, que las entregas programadas para esta semana, fueron aplazadas hasta nueva orden.



Estas entregas corresponden a:


Recrear Barrio la Joya, Polideportivo Los Canelos, salón comunal Pablo VI, polideportivo Girardot, barrio Gaitán, Recrear Los Colorados, Café Madrid y Padres Somascos.



RONDA INFORMATIVA DE METROLÍNEA



El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, intensificó sus jornadas informativas a través de los medios de comunicación, en los días previos a su entrada en operación.



Así se cumple la labor de socialización y se resuelven las dudas que la comunidad presenta en vivo y en directo, a través de las emisoras, explicó el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero.



“Decidimos hacer estas visitas a los medios de comunicación para establecer contacto incluso con los oyentes, televidentes y lectores que a diario reciben noticias sobre el SITM. De esta manera nos propusimos servir a la comunidad, resolviendo cualquier inquietud. En esta labor también entregamos un número considerable de tarjetas inteligentes, a las personas que han participado en los diferentes programas”, señaló Rueda Forero.



La ronda informativa cumplida en Caracol, Melodía y RCN, continuará esta semana por las emisoras Todelar, Primavera, La Primera, Radio Católica, Emisora Cultural, Colmundo; los periódicos Vanguardia Liberal, El Frente y Periódico 15, así como por el Canal TRO, Televisión Ciudadana TVC, Telesantander, UNE y Telmex, entre otros medios de divulgación.



AC1, ruta alimentadora entre cañaveral, lagos y bellavista



La ruta AC1 de Metrolínea cumplirá el recorrido Cañaveral-Bellavista, por el sector de Lagos Uno, en un recorrido de 6 kilómetros de longitud que tiene 19 paradas y con capacidad de movilización para siete mil pasajeros.

No hay comentarios: