Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

3.11.08

SISBÉN, TOTALMENTE GRATUITO

"Ahora los afiliados al nivel 1, 2 y 3 del Sisbén que no pertenecen a regímenes de seguridad social, o están afiliados a subsidios parciales, no deben cancelar cuotas de recuperación que se ofrecen en la ESE Isabú", el anuncio es de la Secretaria de Salud, María Leonor Jaime García, quien agregó que "es una muestra del propósito del alcalde Fernando Vargas Mendoza, de quitar las barreras y permitir gratuitamente la atención médica a las personas de escasos recursos".

Son cerca de 50 mil personas los beneficiados con esta noticia, puesto que anteriormente los del nivel 1 debían pagar el 5%; el nivel 2, 10% y nivel 3, 30% del valor del servicio. Las personas que acuden a la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, también son favorecidos con el nuevo sistema gratuito.

LA COMUNA 4 TIENE PRESIDENTE COMUNAL DEPARTAMENTAL

Gustavo Herrera Acelas es el nuevo Presidente de la Federación Comunal de Santander. Así quedó establecido en la posesión de la nueva Junta Directiva que representa a 3 mil 99 acciones comunales, y en la que los líderes de diferentes municipios del departamento ocuparon un lugar muy importante.

"Es un reto porque tengo la responsabilidad de gestionar la solución a las múltiples necesidades que se manifiestan en cada comuna, esperamos hacer realidad los juegos nacionales comunales y departamentales, en enero del año 2009 y conseguir computadores para cada asociación", dijo Herrera Acelas.

El nuevo presidente es líder desde hace doce años en el barrio Gaitán, candidato a la Presidencia de la Junta Administradora Local en el año 2000 y encabezó la Junta de Acciones Comunales de Bucaramanga. Es por esto que asegura que "estoy muy comprometido con el barrio que me dio la oportunidad de ser un representante y quiero hacer realidad la construcción de la plaza de mercado en este sector".

POSITIVO BALANCE PRESENTÓ EL amb

"Con la noticia positiva del Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, del cierre financiero para el Embalse de Bucaramanga, invitaremos a proponentes nacionales y extranjeros para divulgarles los alcances del proyecto; luego firmaríamos contrato en abril de 2009, para que las obras de diseño y túnel de desvío inicien a partir de mayo; en el año 2010 veremos la construcción de esta gran presa y esperamos que desde el 2013 disfrutemos de este abastecimiento".

Las palabras son del Gerente del Acueducto Metropolitano, Germán Augusto Figueroa Galvis, quien señaló además que "Bucaramanga entró en la élite de los operadores de agua a nivel internacional, no sólo porque pertenecemos a la Red de operadores de agua de América Latina y el Caribe, sino porque la semana pasada participamos en el Foro Interamericano de Servicios Públicos de Chile y logramos establecer contactos para que el amb pueda hacer transferencia de tecnología con Uruguay".

ENTREGA DE MERCADOS DE NOVIEMBRE

Los adultos mayores beneficiarios del programa sico - nutricional de la Alcaldía de Bucaramanga, deben tener en cuenta que hoy inicia la entrega de mercados del mes de noviembre.

A partir mañana a las 8:00 de la mañana se ofrecerán las ayudas alimentarias en la cancha de microfútbol del barrio Kennedy, a los residentes de Hamacas, Kennedy, Altos del Kennedy, Olas Bajas, Villa Rosa sectores 1, 2 y 3; Miramar, Miradores del Progreso y Altos del Progreso.

GOBIERNO LOCAL TRABAJA EN ERRADICAR CONTAMINACIÓN VISUAL

"La Administración Municipal es consciente del problema originado por la contaminación visual y a diario trabaja para solucionarlo". De esta manera el Asesor de Planeación, Rodrigo Fernández Fernández, respondió las inquietudes de los concejales.

El desmonte de vallas ubicadas sin permiso y en sitios vedados, es una labor que realiza sin descanso la Secretaría de Salud, "pero es absolutamente indispensable respetar el debido proceso y el derecho a la defensa, y de hecho existen en curso 56 procesos contra personas o entidades que, sin autorización, han colocado avisos publicitarios que impiden la visibilidad y se constituyen en el origen de accidentes", manifestó el funcionario.

Agregó que se tomó la determinación de colocarle a dichas vallas unas calcomanías donde sobresalga la palabra ILEGAL, para que sus propietarios estén advertidos que deben prescindir de las mismas, so pena de tener que pagar onerosas multas.

"Hacemos un llamado a los anunciantes y promotores de publicidad para que no continúen contaminando a Bucaramanga, y si necesitan promocionar sus productos, se acerquen a la oficina de Planeación donde les suministraremos los requisitos a cumplir, a fin de que se eviten posteriores problemas", puntualizó.

ASESOR PRESIDENCIAL RATIFICÓ APOYO A LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria ratificó su total apoyo al proyecto de la Universidad del Pueblo, durante el acto de lanzamiento de su libro 'Parapolítica, verdades y mentiras', en la Casa del Libro Total.

"El proyecto de la Universidad del Pueblo lo apoyo con todo el entusiasmo, porque es un ejemplo nacional. Personalmente estoy buscando que el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, de Medellín aproveche el aporte y la tecnología de sistemas que tiene Bucaramanga y ello se replique en todo el país", dijo el asesor presidencial.

GLORIOSO SANTANDER Y CENTRO PILOTO, CAMPEONES EN TRIATLÓN

Emociones a granel se vivieron durante el torneo intercolegiado de triatlón, celebrado en el complejo deportivo Alfonso López. Más de 70 competidores se le midieron a la natación, ciclismo y atletismo, las tres disciplinas deportivas que le dan vida al deporte más completo del atletismo actual.

Los participantes se exigieron al máximo, pero al final sólo uno por categoría celebró el triunfo. En Juvenil damas, Margyn Reyes del Centro Piloto; en menores damas, Jennifer Rincón del Santander; en infantil damas, Yuli Mora del Santander; en juvenil varones, Cristian Pérez del Centro Piloto; menores varones, John Núñez del ITS y en infantil varones, Jonatan Portilla del Federico Ozanam.

MANTENIMIENTO EN ZONAS VERDES DE BUCARAMANGA

Del 4 al 8 de noviembre, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga adelantará trabajos de mantenimiento de parques, zonas verdes, separadores, cuñas y rocerías en los parques Centenario, Cristo Rey, Girardot, Los Abuelos, Leones, Álvarez, Alpes y Tejaditos.

Además se realizarán obras en las peatonales de la Unab, avenidas La Rosita y González Valencia, y en los barrios Manzanares y Chapinero.
Prensa B/ga.

2 comentarios:

Elizabeth Quiroga dijo...

lo del sisben es un servicio muy bueno que el estado de la al gente

anro dijo...

ME PARECE EXELENTE, MI HIJO SE ACABA DE AFILIAR,AUN NO LO A NESECITADO EN SALUD, EN ESE CASO DONDE LO PUEDEN ATENDER, MUCHAS GRACIAS