Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

31.10.08

BUCARAMANGA, TIERRA DE FE

Bucaramanga, tierra de fe y esperanza. Así lo comprobó la jornada 24 Horas en las manos de Dios, iniciativa del alcalde Fernando Vargas Mendoza, que sin distingo de credo, raza, estatus social, género… congregó a miles y miles de bumangueses en la lectura de la palabra de Dios.

La tarde anterior (6:00) culminó esta maratónica jornada de oración en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, que ubica a Bucaramanga como la segunda ciudad del mundo en la que se lee la Biblia durante 24 horas ininterrumpidas.

"Los bumangueses demostramos nuestra fe y solidaridad. Demostramos que podemos unirnos y reconciliarnos en propósitos buenos y sin duda, será un punto de partida para que luchemos todos por sacar adelante esta ciudad, pero teniendo siempre nuestra fe puesta en la grandeza de Dios", manifestó el Alcalde.

VIERNES CULTURAL EN LA PLAZOLETA DEL IMCT


El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, invita a toda la comunidad a disfrutar hoy del Viernes Cultural. El encuentro inicia a las 5:00 de la tarde con la presentación del grupo de danzas folclóricas Entretiempos, dirigido por César Serrano. Los asistentes podrán apreciar bailes típicos de la Región Andina y de la Costa Caribe.

Mayor información en Extensión Cultural del IMCT, teléfono 6341132 ext. 129.

GERENTE DE METROLÍNEA LIDERA VISITA AL BRASIL

Para conocer aspectos relacionados con los sistemas de transporte integrales y correspondiendo invitación del Gobierno de Brasil, viajó a esa nación suramericana una comisión conformada por el Gerente del Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero; los alcaldes de los municipios de Girón, Luis Alberto Quintero; Jorge Navas de Piedecuesta y Eulises Balcázar Navarro de Floridablanca; el Presidente del Concejo de Bucaramanga, Cleomedes Bello Villabona y el Gerente de TISA, empresa encargada de manejar el recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

La visita comprende recorridos por los centros de control, las terminales de Santo Amaro y Barra Funda, reuniones con las autoridades locales de transporte, demostración del uso de la tarjeta sin contacto y los validadores, ritual de generación de créditos y visitas a plantas ensambladoras de equipos.

"Es un viaje enriquecedor e importante en la medida que estamos conociendo la experiencia tecnológica de recaudo y control que se aplica en tres ciudades de Brasil; el sistema de tarifa subsidiada, rutas, viajes diarios y tiempos de los mismos, vías por donde transitan los buses y muchos aspectos más", sostuvo el Gerente de Metrolínea

La comisión regresará a Bucaramanga el próximo domingo.

MAÑANA, MARATÓN EN JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Por los alrededores del estadio departamental Alfonso López, mañana se correrá la maratón, considerada una de las pruebas más llamativas de los 44 Juegos Deportivos Intercolegiados, patrocinados por el Inderbú

Los primeros en disputa serán los infantiles (niños nacidos en los años 1994, 95 y 96), desde las 9:00 de la mañana. Los menores, nacidos en los años 1992 y 93, lo harán una hora después y los juveniles (1989, 90 y 91), a las 11:00.

La Maratón Atlética Estudiantil congrega a deportistas de instituciones públicas y privadas de la capital santandereana.


MAÑANA, CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS NIÑOS

En el polideportivo de Ciudad Bolívar, unos 600 menores inscritos en las escuelas de iniciación deportiva del Inderbú (fútbol, natación, voleibol, baloncesto, microfútbol, atletismo y patinaje), celebrarán mañana el Día de los Niños, en acto especial coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Los pequeños podrán asistir, a partir de las 3:00 de la tarde, a una jornada de recreación animada por payasos, títeres, detalles y muchas sorpresas más. También se presentarán los ganadores del concurso de canto y danza de los juegos deportivos intercolegiados.

Vale mencionar que en las escuelas de iniciación deportiva, los pequeños reciben instrucción pedagógica gratuita en fundamento deportivo, motricidad y coordinación, aspectos fundamentales en la formación integral del niño.

CON FIESTA, MAÑANA SAN BAZAR CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO


Los usuarios del Centro Comercial San Bazar celebrarán por lo alto el octavo aniversario. Mañana, entre las 11:00 horas y las 7:00 de la noche, la administración municipal con el apoyo de las autoridades de Tránsito y de Policía, cerrarán la calle 37 entre carreras 14 y 15, donde se presentarán actividades artísticas y una vitrina comercial al alcance de todos los visitantes.

El Centro Comercial San Bazar alberga a muchos vendedores ambulantes que se acogieron a los planes de reubicación y hoy día ejercen un comercio formal, convirtiéndose en un ejemplo para todos lo demás vendedores ambulantes que están en las calles.

El Gobierno Local les ofrece un proyecto integral que incluye reubicación, capacitación, facilidades de crédito a través del Banco para Todos y acceso gratuito a la Universidad del Pueblo.

EL IMCT, PRESENTE EN LA FIESTA DE LOS NIÑOS

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, se une mañana a la celebración del Día del Niño, con un espectáculo gratuito en la plazoleta de la biblioteca pública Gabriel Turbay.

El encuentro irá de 4:00 a 6:00 de la tarde y se presentarán actividades tales como teatro, títeres, payasos, pantomima, cuentería, espectáculos circenses y malabares, entre otros.

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA 'VUELVE A LO BÁSICO'

Los Secretarios de Despacho, Jefes de oficinas, funcionarios, trabajadores oficiales y demás servidores públicos de la Administración Municipal, participaron en la conferencia Volver a lo básico, con Jaime Jaramillo, conocido mundialmente como 'Papá Jaime', por su labor social y contribución a la paz mundial, además de ser el fundador de Niños de los Andes, en la que durante más de tres décadas ha recuperado a más de 5 mil niños que vivían en las calles y en las alcantarillas.

"Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos; por eso, nuestro propósito de hoy, es llegar al corazón de tantos seres humanos lindos, ayudarlos a encontrar su riqueza que es la paz interior y el amor de su corazón para luego compartirlo con los demás". Expresó Jaime Jaramillo, quien ha obtenido múltiples reconocimientos, como el Premio Mundial de la Paz, al lado de la Madre Teresa de Calcuta, en el año de 1991; nominación al Premio Nóbel de la Paz, en 1990 y Premio Mundial de los Derechos Humanos, en Inglaterra.

Según el Secretario Administrativo, Néstor Castro Neira, "la actividad obedece al propósito del alcalde Fernando Vargas Mendoza, de lograr mayor sentido de pertenencia y energía positiva con las responsabilidades que cada funcionario tiene", e informó que las capacitaciones continuarán durante los siguientes años, en tres fases: fortalecer el ser, competencias y servicio al cliente, a fin de lograr un funcionario público integral.
Prensa B/ga.

No hay comentarios: