Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

5.11.08

BUCARAMANGA, EPICENTRO DE LA PREVENCION DE DESASTRES

El alcalde Fernando Vargas Mendoza recibirá hoy a los aproximadamente 300 participantes en Prever, Encuentro de Todos Mirando Al Futuro, que congrega a las autoridades encargadas de la prevención y atención de desastres del país.

"Prever es un evento nacional que reúne durante tres días, en una ciudad, en este caso Bucaramanga, a las organizaciones cívicas, humanitarias, civiles, religiosas, técnicas, operativas y educativas que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, que unido a las administraciones municipales y departamentales, proyectamos un vínculo de acciones con el principal propósito de defender la vida e intereses de los colombianos", manifestó Freddy Edgar Raguá Casas, Coordinador de la oficina de Prevención y Desastres de esta ciudad.

El funcionario agregó que "el objetivo principal del encuentro es intercambiar los avances regionales, particulares o locales, en cuanto a la toma de decisiones cuando enfrentamos situaciones de emergencia, aplicando la planeación estratégica como vía al restablecimiento de la normalidad, protección y control de nuestra gente y sus bienes".

En la plazoleta de la Democracia, palacio municipal, hoy a las 7:00 de la noche el Alcalde dará la bienvenida a los ilustres visitantes. La instalación oficial del encuentro será mañana a las 9:00 horas, en el Centro Cultural del Oriente. Seguidamente se desarrollarán foros y conferencias. El viernes se cumplirán los recorridos por las fallas geológicas del municipio de Los Santos y el nido sísmico de Bucaramanga. Además del Alcalde, el encuentro será coordinado por el gobernador Horacio Serpa Uribe y la Directora Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

Las delegaciones regresarán a sus ciudades el sábado.

INGAMIS, CAMPEÓN DE VOLEIBOL PLAYA

El Instituto Gabriela Mistral se coronó campeón del torneo de Voleibol Playa de los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga, al vencer, en un reñido partido a Provenza 2- 0, con parciales de 21x17 y 21x14. La nómina campeona la integraron Gaby Patiño, Laura Rivera, Maria Palencia y Karlynt Pinzón.

La medalla de plata fue para Provenza y la medalla de bronce le correspondió a La Nacional de Comercio.

HOY, REUNIÓN PARA CONFORMAR RED DE MUJERES EMPRESARIAS

El Despacho de la Gestora Social y Primera Dama, Omaira Nelly Buitrago, invita hoy a las mujeres empresarias de Bucaramanga a conformar la Red de Mujeres Empresarias de Santander (Colempresarias).

La reunión tendrá el auspicio de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y será en la Cámara de Comercio, a las 7:30 de la mañana.

HOY, PRESENTACIÓN DE LA MARATÓN INTERNACIONAL EN SILLAS DE RUEDAS

Con apoyo del Inderbú, hoy la Administración Municipal presentará la Gran Maratón Internacional en Sillas de Ruedas, como regalo del cumpleaños número 386 de Bucaramanga. El acto será a las 7:00 de la noche, en el salón Versalles del hotel Dann Carlton.

La competencia será el próximo 21 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con partida en el estadio Alfonso López. Tendrá competidores invitados de 10 países (Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos y México), además de cientos de atletas nacionales. También habrá una categoría especial, tipo convencional, para discapacitados de las Fuerzas Armadas.

'LANCITAS POR UN DÍA'

Los niños y niñas, hijos de las mujeres y hombres vinculados al programa de Identificación y Resocialización de la Secretaría de Desarrollo Social, participarán mañana de una jornada de recreación en las instalaciones de la Segunda División del Ejército, donde disfrutarán de payasos, tour por las instalaciones, visita al helipuerto y demás actividades del programa 'Lancitas por un día'.

Los pequeños que fueron inscritos en este programa serán recogidos en la Plazoleta de la Democracia (palacio municipal), a las 7:30 de la mañana.

HOY, VENCE PLAZO PARA INSCRIPCIONES EN EL PROGRAMA: AYUDAS DE MOVILIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social recuerda a los discapacitados, o, a sus familiares, que hoy vencen las inscripciones para las personas interesadas en obtener los beneficios del programa de ayudas de movilidad.

La documentación se recibe en la Casa de los Nazarenos, carrera 11 N°33-17. Se atenderá a los interesados en horario de oficina (8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m).

CONTINÚA ENTREGA DE MERCADOS

Los beneficiarios del programa: Entrega de mercados, de la Secretaría de Desarrollo Social, que residan en los barrios Los Colorados y El Rosal, deberán acudir al polideportivo Recrear Los Colorados, a partir de las 8:00 de la mañana.

Quienes residen en Café Madrid y Ciudadela Café Madrid, les corresponderá a las 11:00 a.m, en el antiguo Club Ferrocarriles. Los habitantes de los asentamientos Carlos Pizarro, 5 de Enero y José Antonio Galán recibirán los alimentos a las 11:30 a.m. El recorrido continuará a la 1:30 de la tarde, en el albergue Club Chimitá y finalizará en el asentamiento José Antonio Galán, a las 3:30 de la tarde.

AMPLIADO PLAZO PARA ASPIRANTES 'JUNTOS'

Hasta mañana, se amplió el plazo para que los interesados en pertenecer a la estrategia Juntos, introduzcan su hoja de vida en la urna ubicada en el despacho de la Gestora Social y Primera Dama, Omaira Nelly Buitrago, 5° piso del palacio municipal.

Los interesados deberán ser técnicos, tecnólogos o profesionales con experiencia en el trabajo comunitario. Deberán poseer una excelente capacidad de escucha y comunicación, así como para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo y facilidad para procesos de organización comunitaria.

El cierre de la urna será mañana a las 4:00 de la tarde. El próximo lunes, en la entrada de la Alcaldía, se ubicarán los nombres de los 54 seleccionados.
Prensa B/ga.

No hay comentarios: