Contacto ernestoalvaradol@hotmail.com Twitter: @alvarado_e Facebook:Ernesto Alvarado Movil:316-8279891

6.11.08

CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS

SECRETARÍA DE SALUD INCENTIVA CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Con presentación de títeres y canciones alusivas al consumo de frutas y verduras, en la sede C del colegio Politécnico (barrio Girardot), la Secretaría de Salud culminó la celebración del Día Mundial de la Alimentación, a la cual se le dedicó un mes para recorrer ocho colegios de la ciudad, que pertenecen al programa: Parcelas ecológicas escolares.

"Queremos hábitos alimentarios sanos en la población infantil. Además escogemos zonas verdes aptas para la siembra de hortalizas y así los niños conozcan el proceso del cultivo, luego les enseñamos a prepararlos y finalmente ofrecemos una capacitación en educación ambiental, para resaltar el cuidado de los recursos naturales", explicó la Nutricionista de la Secretaría de Salud, Eliana Gutiérrez.

"Es muy importante que la Secretaría continúe con este programa porque los niños se inclinan por una fruta y a las verduras, ni las miran, pero gracias a las dinámicas utilizadas, ellos se mostraron muy interesados y felices", manifestó la docente María Edith Moreno.

El programa continuará en el 2009, ya no como celebración durante un mes, se extenderá durante todo el año, en el que se espera la participación de padres de familia, docentes y estudiantes.

HOY, FORO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

El alcalde Fernando Vargas Mendoza instalará hoy el IX Congreso Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Prever 2008, a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural del Oriente.

Tras la instalación se desarrollará un Foro Nacional denominado '10 años del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres', en el que participarán los 300 delegados, en representación de las diferentes oficinas municipales y departamentales de prevención y atención de desastres del país.

Mañana se cumplirá el foro: 'Entender el riesgo, es reducirlo', a partir de las 8:30 de la mañana. El foro analizará los conceptos: desastre, amenazas, y erosión y deslizamientos. La invitación es abierta a la comunidad.



HOY, ENTREGA DE MERCADOS EN LA COMUNA 3

Las entregas alimentarias de la Secretaría de Desarrollo Social a los adultos mayores de escasos recursos de la ciudad y que pertenecen al programa sico – nutricional de la Alcaldía de Bucaramanga, serán entregadas hoy en el parque Cristo Rey, a partir de las 8:00 de la mañana, para los residentes en los barrios Independencia, Norte bajo, San Rafael, El Cinal, Chapinero, La Universidad, Mutualidad y Modelo.


VIERNES CULTURAL


La Tuna de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dirigida por el maestro John Jairo Claro, estará en concierto mañana, en desarrollo del programa 'Viernes Cultural', que coordina el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT.

La presentación será gratuita e iniciará a las 5:00 de la tarde, en la plazoleta del IMCT. "La invitación es para todas las personas, grandes y chicas, para que disfruten de un hermoso show musical y cultural", manifestó José Alcides Cortés Peñuela, Director de Cultura del Municipio.

CULTURA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE INFORMÁTICA

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, abrió las inscripciones para los cursos de Windows básico, Windows avanzado para niños, Microsoft Office e Internet avanzado.

Los cursos se dictarán de lunes a viernes ó sábados y/o domingos; a muy bajo costo, y se ofrecen a personas de todas las edades. Mayor información, sala de informática del IMCT. Teléfonos: 6323933 y 6341132 ext. 125.

MARATÓN DE AERÓBICOS ESTUDIANTIL

Mañana, a las 2:00 de la tarde, frente a las oficinas del Inderbú, estudiantes de los proyectos deportivos Juegos Intercolegiados y Festivales Escolares, se darán cita para participar en la Maratón de Aeróbicos Estudiantil.

Con buen ritmo y al compás de la música, los estudiantes, guiados por los instructores de aeróbicos del Inderbú, resistirán por aproximadamente dos horas el ejercicio cardiovascular con más seguidores.

Participarán de la categoría escolar, los nacidos en los años 96, 97, 98 y 99; los infantiles, del 94 y 95; mientras que de categoría libre, los años 89 y 93.

GESTORA SOCIAL LIDERA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS

Con el apoyo de la Gestora Social del Municipio, Omaira Nelly Buitrago, se creó la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Bucaramanga, un proyecto orientado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Colempresarias. El acto se cumplió en la Cámara de Comercio y en ella participaron más de 200 mujeres empresarias de la ciudad.

Clara María Sanín Posada, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia, Colempresarias, resaltó el aporte fundamental de la Gestora Social, "en un proyecto que busca fortalecer y aumentar la capacidad empresarial de las mujeres de Bucaramanga y Santander, a través de la capacitación, emprendimiento, comercialización, información y conectividad, en otras palabras, el proyecto impulsa el empleo y desarrollo empresarial de las mujeres".

El proyecto cuenta con el respaldo de entidades como el Sena, Cámara de Comercio y Bancoldex, Gobernación de Santander, entre otras entidades.

CIERRE NOCTURNO EN LA CARRERA 27

Con el fin de adelantar trabajos en las redes de servicios públicos, que agilizarán la construcción de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, durante las 10 de la noche de hoy y las 6:00 horas de mañana, Metrolínea realizará el siguiente plan de movilidad sobre la carrera 27 con calle 41:


Los vehículos que circulen por la calle 41, en sentido oriente-occidente, deberán desviarse al sur por la carrera 27 hasta la calle 45 y continuar hasta la carrera 26 al norte para así retomar su curso normal.

Información adicional en las oficinas del PAC, ubicado en la carrera 26 A No. 50-72. Teléfono: 6475541
Prensa B/ga.

No hay comentarios: